viernes, 25 de noviembre de 2011

IRÁN EN VÍAS DE EXPORTAR PRODUCTOS Y SERVICIOS NUCLEARES

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1014153Irán en vías de exportar productos y servicios nucleares



Teherán, 25 nov (EFE).- Irán está en vías de exportar productos y servicios nucleares, aseguró el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Fereydun Abasi, informó hoy la agencia oficial iraní, IRNA.

En un seminario celebrado en la ciudad de Qom, unos 200 kilómetros al sur de Teherán, Abasi recalcó: "Nuestro país ha conseguido ser autosuficiente en diversas áreas nucleares y estamos listos para ofrecer formación y suministrar centrifugadoras (para el enriquecimiento de uranio)".

El responsable del organismo nuclear iraní recalcó que el desarrollo de la energía atómica en Irán lo han llevado adelante ingenieros y expertos nacionales.

Sobre la situación internacional de Irán debido a su programa nuclear, aseveró que el país no tiene miedo ni a las amenazas ni a las sanciones.

"Las medidas del enemigo no afectarán el avance de Irán y los expertos iraníes seguirán su trabajo sin tregua y con tesón", afirmó Abasi,

Para él, "si queremos que el nombre de Irán figure en la lista de los países poderosos del mundo, no nos queda otra alternativa que promover el desarrollo de la tecnología nuclear".

Irán está en medio de una tormenta internacional sobre su programa nuclear, después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) difundiera, el pasado 8 de noviembre, un informe que apuntaba indicios de que Irán había realizado recientemente trabajos para desarrollar armas nucleares.

El lunes, el Reino Unido, Canadá y EEUU anunciaron nuevas sanciones financieras contra Irán y la Unión Europea ultima también otras, mientras que Rusia ha señalado que estas medidas no son legales y complican cualquier esfuerzo para entablar conversaciones con Teherán en materia nuclear.

Irán, signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN) y miembro del OIEA, ha reiterado que su programa nuclear no tiene fines militares, sino que es exclusivamente civil y que tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología atómica con objetivos pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario